#niños, consejos, educacion, educando a mi manera, el diario de mi mami, estilo de vida, manual para padres, padres

Viaje, Vacaciones… niños!!

el Cafecito con Ane

 

Ya casi, casi es navidad!!, y siii, en este lado del mundo desde que entramos a esos meses que terminan en bre empezamos a sentir la brisita navideña y encontramos todas las tiendas abarrotadas de artículos navideños… Desde ya muchas familias empiezan a planificar sus vacaciones de invierno, esos 15 largos días que muchos nos tomamos para pasarla en familia.

Viajar es uno de esos gustitos que todos amamos, no importa la edad o el género, todos adoramos salir de la rutina, darnos una escapadita a lugares exóticos, o simplemente visitar a esos familiares que viven del otro lado, pero y que hacemos con los niños?, lo dejamos con la abuela o nos lo llevamos?!

Viajar con niños no es trabajo fácil, si eres una de esas mamás que hasta para ir al super llevan tres cambios de ropa, mas una por si llueve tu primer problema lo vas a tener a la hora de hacer las maletas, pues la primera mala noticia es que el equipaje permitido es solo de 50 lbs. aquí les comparto algunos consejos de cosas que puedes hacer, antes durante y después del viaje.

Antes del viaje

 

Si viajas con niños, lo ideal es planificar el viaje con anticipación, de esta forma tendrás tiempo de organizar hasta el ma mínimo detalle.

Si vas a un lugar que ya has visitado antes o vas donde un familiar, será fácil, pues ya conoces el ambiente el clima, y algunos otros factores que puedan influir en la estadía; pero si por el contrario es un lugar nuevo que piensan conocer, es bueno que busques información, sobre el clima, su cultura, especialmente su comida, ya que los niños son muy vulnerables y queremos evitar cualquier ingesta o alergias.

Dos semanas antes es bueno que vallas preparando las maletas, pero no te apresures a guardar todo lo que pasa por el camino, lleva uno, máximo dos cambios para cada día, lo bueno de los niños es que su ropa no ocupa mucho espacio, además estarán muy ocupados en actividades, así que en lo que menos van a pensar es en estarse cambiando la ropa, recuerda que en algunas aerolíneas si el niño paga boleto le corresponde una maleta, un equipaje de mano y su mochila, de lo contrario tendrás que compartir la tuya,  si no quieres mezclar tus cosas con la del niño puedes cederle tu equipaje de mano, teniendo en cuenta que hay artículos que no puedes llevar en este equipaje.

Una semana antes, puedes ir viendo cuales son los requerimientos para viajar con el niño, si viajan ambos padres no hay ningún problema, pero por el contrario si el niño viaja con uno de los padres, o con un particular, necesitarás tramitar permiso, uno para cada niño que viaje.

Tres días antes del viaje, visita a tu pediatra para que le haga un chequeo general, y le recete algún medicamento en caso de emergencia, (alergias o problemas intestinales), que es recomendable que incluyas en tu equipaje de mano, aunque no lo uses.

Durante el Viaje

 

Llego el día tan esperado por nuestros niños, y nosotros amanecemos con los nervios de punta, por que a pesar de que tenemos un año planeando este viaje a última hora nos faltan uno que otros detalles.

Es importante que el niño duerma bien la noche anterior,  eso  te asegurará un viaje digamos que un poquito mas tranquilo, si el viaje es en la tarde o en la noche es bueno que tome una siesta antes de partir al aeropuerto y que coma bien, pero sin saturarse, debes darle una dieta saludable, nada que lo active, como el azúcar o la cafeína, o algo que le pueda provocar problemas estomacales, como la comida chatarra.

 Lo ideal es llegar temprano al aeropuerto, así no tendrás que hacer un chequeo apresurado y probablemente habrán menos personas en la fila, si llevas cochecito, o el niño lleva su peluche favorito, debes pasarlo todo por el chequeo, si llevas leche o algún alimento líquido para el niño, lo pasarán por una máquina para comprobar que el realmente lo que dices, por cierto, cuando pases por el chequeo los niños no tienen que quitarse los zapatos.

Llevar un cochecito es lo ideal, si el niño no lo quiere usar te ayudaran con el equipaje.

Puedes llevar alimentos para el niño, la mayoría de los aviones ofrecen o una simple papas fritas con sodas o comida que lo mas seguro es que a ellos no les agradará, y lo mas aconsejable es que le lleves un juguete, colores, tablet o cualquier cosa que lo mantenga entretenido durante la estadía en las nubes.

Cosas que debes saber

 

  • Si viajas con bebes esta permitido llevar todo lo que el pueda necesitar durante el vuelo, ya sea alimento o artículos para cambiarlo, medicinas, etc, además la mayoría de los aeropuertos le dan prioridad a madres con niños menores de dos años al momento de abordar.
  • Los niños menores de dos años no pagan pasajes, viajan encima de un adulto.
  • Puedes llevar el cochecito, pero debes dejarlo en la puerta antes de entrar al avión y recogerlo luego de aterrizar.
  • Está de mas decir que debes llevar ropa cómoda, tanto tu como tu niño pasarán unas largas horas llena de adrenalina y muchas idas al baño, y verse bien es lo último que a ellos le importa.
  • Lo peor que puede pasar es que a tus niños le duelan los oídos, según la abuelita si el niño es mayor le puedes dar goma de mascar, si es un bebe dale algo de tomar en un biberón, esto le ayudará a sentirse mejor.
  • Si el niño es un lactante, es aconsejable que lleves su propia leche, si ya esta mas grandecito podrás conseguir leche u otro alimento en alguna tienda local de tu destino.

 

Después del Viaje

 

Cuando llegues al destino solo te queda fluir y dejar que tu niño disfrute su tan merecidas vacaciones, tu relájate y se feliz!!

 

Deja un comentario