#niños, #retolimpieza, #retoorganizacion, 21 dias organizando, amate, Baños, consejos, DIY, Hogar, Home, Low cost, Manualidades, organizar

Día 20 y 21 del reto: Hacer un plan semanal de limpieza y Mantener la rutina del orden

Ya con esta me despido!

Collage 2017-06-30 14_08_20-01.jpeg

Para mi este mes fue de grandes emociones y muchas complicaciones, pues no pude cumplir con cada tarea el día indicado, inclusos por mas de una ocasión tuve que hacer mas de una entrada por día, pero la idea era finalizarlo hoy 30 de junio y así lo hicimos.

Para mi este reto fue muy importante, podría llamarlo el bebe de este blog al cual le celebraremos cumpleaños (ya se estoy media loquita), pero que sería del mundo sin nosotros los locos!!

Creo que hoy es el día mas importante de este reto, pues no hacemos nada organizando la casa como loca, cuando al minuto esta peor y nosotras cansadas, si tenemos asistente del hogar, esto será fácil, pero si no entre los niños, el esposo, el trabajo y la casa es fácil que perdamos la paciencia mas de una vez, por eso aquí les dejo unas cuantas cositas que pueden tener en cuenta para mantener el orden en el hogar:

  • NUNCA!, JAMAS!! salgas de la casa sin hacer la cama, en mi caso era una de la que nunca le dio mucha importancia a esto (total, hay que volver a deshacerla), hasta que fui a un taller en el que nos explicaban que el dejar la cama desarreglada implicaba que iniciábamos el día desordenado, y comprobé que es cierto, OJO con esto.
  • CADA COSA EN SU LUGAR: se que llegamos cansados del trabajo y los afanes del día, pero nada cuesta poner los zapatos, la cartera o la ropa sucia en su lugar, por aquí empieza el desorden y esto no nos tomará mas de un minuto, también debemos enseñarle a los niños a poner cada cosa en su lugar luego de usarla, esto aplica, para juguetes, escolares, etc.
  • Y hablando de niños, precisamente hoy mi hija me dijo “mami, los niños que ayudan a su mami son mas responsables” y esto es totalmente cierto, por lo que es importarte marcarle tareas a los niños (aptas para su edad) y verificar que la cumplan.
  • Limpia la cocina antes de irte a la cama, esto te garantizará mas tiempo en las mañanas.
  • Saca la basura tanto como tu zona te lo permita (esto depende del día en que pasen a recogerla o el espacio que tengas para colocarla en lo que esperas), y separa la basura, recuerda que hay basura que duran menos tiempo en descomponerse y esto es un foco de bacterias y contaminación en tu hogar.
  • Haz un calendario para las tareas del hogar y esfuérzate en cumplirlo.
4872011
Limpiezaexpress.com

Y pues aquí les dejo un calendario semanal que encontré en un blog, es una idea, lo puedes acomodar a tus necesidades, si tienes asistente del hogar sería excelente opción que la rijas por esto, así estarás mas al pendiente de la limpieza de tu casa  si se realizó o no.

Me sentí muy bien haciendo este reto, incluso pude sentir un cambio en la armonía de mi hogar, para seguirlo puedes hacerlo a través de mi Instagram: https://www.instagram.com/anelfis/, y ahora nos toca relajarnos y ver que nos traerá Julio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s