#niños, #retolimpieza, #retoorganizacion, 21 dias organizando, Baños, consejos, DIY, Hogar, Home, libros, Low cost, Manualidades, organizar, reto de limpieza, reto de organizacion, Sin categoría

Día 7 del reto: Organizar esos productos que usas en el baño.

Hola!

organizacion-productos-belleza
imagen: pinterest.com

Pues hoy es nuestro segundo día en el baño, ayer estuvimos organizando las toallas que aunque no las guardemos directamente en el, ya sea por el espacio o el poco almacenamiento, o simplemente por que no te gusta, esta categoría cae en los baños.

En el baño solemos guardar artículos de aseo personal, cremas, perfumes, maquillajes, herramientas para el pelo, etc., por lo general siempre esta todo tirado pues lo usamos con el día a día, y le damos poca importancia a como lo dejamos, sobretodo si el baño es común y se almacenan artículos de varias personas, hoy le vamos a dedicar nuestros 5 minutos de organización a estos, como siempre tratando de dejarlo en orden y sin intención de gastar.

Es importante que saques todo de su lugar, lo revises, deseches lo que ya ha caducado o no sirve (por que el baño solemos guardar envases de cremas, shampoo, y otros artículos, que muchas veces no usamos o ya lo hemos acabado), lo que sirve pero ya no usas debes donarlo y olvidarte del por si acaso, alguien le puede dar mejor uso que tu.

Una vez tengamos en mano con lo que nos vamos a quedar, pues empezamos con la organización.

bandeja-espelhada-p-perfumes-organizador-acrilico-batom-D_NQ_NP_351201-MLB20282934499_042015-F
imagen: Pinterest.com

Si tenemos un mueble en el baño, pues la tarea será sencilla, pues tendrás mas espacio para guardar, lo probable es que tengas gavetas y puedas organizar cada cosa, por categorías, como siempre, esto nos ayuda a mantener el orden.

organizacion-productos-belleza (4)
imagen: Pinterest.com

Si no tienes el mueble, no te compliques, con que coloques una repisa, o parrillas, será mas que suficiente, si a esto le añades tu creatividad e ingenio tendrás un baño de revista.

Una excelente idea es colocar las cosas en bandejas, podrás colocar todo lo que quieras y nunca se vera desorganizado, sin olvidar que para mantener el orden hay que colocar las cosas que mas usamos delante, categorizarlo (todas las cremas de noche juntas), y poner todo en su lugar luego de su uso, también puedes encontrar en el mercado organizadores para cada cosa, pero si no quieres gastar con las bandejas es suficiente.

organizacion-productos-belleza (1)
imagen: Pinterest.com

Puedes darle uso a esas cosas que tienes guardada, no importa si es para la cocina, si te sirve en el baño, pues úsala en el baño.

organizacion-productos-belleza (2)
imagen: Pinterest.com

Recuerdas el revistero que hicimos?, pues también le puedes dar uso aquí, o hacer uno especial para este fin.

organizacion-productos-belleza (3)
imagen: Pinterest.com

A la hora de organizar, la creatividad siempre será nuestra mejor aliada, lo importante es que todo quede en armonía, que el estar en nuestra casa nos proporcione un aire de tranquilidad.

Si quieres seguir el reto y ver mi progreso puedes hacerlo a través de Instagram, https://www.instagram.com/anelfis/.

Con esto terminamos lo que es el baño, no hablamos de limpieza profunda por que aquí no tenemos tantos almacenajes como en la cocina y si hablamos de limpieza sería entrar en redundancias puesto que organizado o no es obligatorio tener los baños limpios y evitar focos de contaminación en casa, mas si tenemos niños.

Hasta el próximo post, donde planificaremos cada uno de los armarios de la casa (y esta tarea no es taaan fácil)!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s