#retoorganizacion, 21 dias organizando, consejos, Hogar, Home, libros, Low cost, organizar, reto de limpieza, reto de organizacion, Sin categoría

Día 4 del reto: Limpiar a fondo la cocina.

Hola!!

c4b5b9aea1748d6e4303a23581978b18
Pinterest.com

Después de un merecido descanso del domingo estamos aquí nuevamente con las energías recargadas para seguir con nuestro reto de organización y limpieza.

El lunes suele ser el día mas pesado para el 99% de las personas, y pues hoy no nos toco la tarea mas fácil, ni la mas divertida y como al mal paso hay que darle prisa, empecemos.

Productos de limpieza: estoy tratando de aportarle mi granito de arena al ecosistema, por lo que estoy probando productos naturales (esto lo empece con productos para el pelo y lo estoy aplicando en el hogar y a otros aspectos de mi vida), por lo que los protagonistas para esta tarea serán el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco (ojo: es importante que sea blanco para que nuestra cocina no quede oliendo a vinagre durante días).

Lo primero que debes hacer es colocar el vinagre blanco en un atomizador.

  • para el horno: hacer una pasta de bicarbonato, aplicarla en las paredes y la puerta, rociar con el vinagre blanco y dejarlo reposar toda la noche, al día siguiente se le habrá ido toda la suciedad  y si le queda algo será muy fácil de despegar (esto aplica para las parrillas de la estufa).
  • para el refrigerado: Rociar bicarbonato en todo el refrigerador, luego rociar vinagre y limpiar con un paño húmedo, la espuma ayudara a remover la suciedad y a matar cualquier foco de contaminación,
  • para los armarios: Rociar con vinagre blanco y limpiar con un paño o papel de cocina (esto aplica para las encimeras o mesetas y microondas).

Recuerda que la cocina es un foco de contaminación (tiene mas bacterias que el baño), por lo que debemos fijarnos una limpieza a fondo una vez a la semana, cambiando semanalmente las toallas que usamos en ella, desechando las esponjas (acumulan bastante contaminantes), limpiando el horno y el microondas cada vez que se usen.

También recuerda que este es nuestro cuarto día del reto, se supone que a estas alturas ya debes de saber que se va a cocinar, por que tienes el menú de tu semana listo y que limpiar será muy fácil por que tus armarios, tu despensa y tu refrigerador están limpios y ordenados, y los artículos están categorizados y colocados en contenedores, solo tienes que sacar cada contenedor y luego volver a colocarlos en su lugar, puedes hacer esta tarea el mismo día que tu menú semanal, así repasaras tu lista de compras y sabrás que te hace falta y que tienes guardado.

En mi caso para que sea mas fácil y no cansarme solo de ver lo que tengo que hacer, lo que hago es que voy limpiando por espacios, por ejemplo iniciamos con el refrigerador, saco todo lo que hay dentro, lo limpio y lo vuelvo a organizar, luego sigo con la despensa, etc, así no lo amontono todo.

Lo ideal es tener en las encimeras la menor cantidad de objetos posibles, esto nos ayudara a guardar el orden y disminuiremos el ruido visual.

Te deseo suerte con esta tarea, recuerda que si tienes una asistente del hogar debes de darles las pautas de lo que va a hacer y como hacerlo, y luego que termine supervisar la tarea, se trata de tu hogar y tu armonía.

Si quieres seguir el reto puedes hacerlo a través de Instagram, @anelfis, usando el hashtag #organizandomicasa.

Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s