Sin categoría

Día 3 del reto: Organizar los armarios y las gavetas de la cocina.

Como-decorar-cocinas-pequenas-2

Hola, aquí estamos en nuestro tercer día del reto!!, ya tenemos nuestro menú semanal listo y nuestra despensa y refrigerador limpios y organizados, ahora nos toca organizar nuestros armarios y gavetas, si tienes una asistente del hogar, lo ideal es que ella sea quien lo organice, pues no se trata de un área común como la despensa o el refrigerador (que usa toda la familia con frecuencia), si no mas bien esta área es exclusiva de ella y aveces tuya,  siempre bajo tu supervisión, pues es tu deber saber donde esta cada cosa en tu casa, así te sentirás mas en armonía en tu hogar y sabrás cuando algo este fuera de lugar, empecemos por lo básico.

Las reglas básicamente son las mismas:

  • sacarlo todo.
  • limpiar el área.
  • desechar lo que no sirve o esta roto.
  • donar lo que no usas pero esta en buenas condiciones (menos es mas).
  • organizar nuevamente las cosas que hemos decidido conservar.

cajones_cocina_organizacion_portada-pe346398.jpg

para organizar, primero debemos dividir todo por categoría (vajillas, cubiertos, utensilios de repostería, etc.).

como_ordenar_tapas

Colocar cada categoría dependiendo de su uso, por ejemplo todos los sartenes en el mismo lugar teniendo lo que mas usamos delante o en el lugar mas asequible (esto aplica para todo), y organizándolos de mayor a menor (la imagen nos da una idea de como organizar las tapas, ademas de ser una gran idea para aprovechar los espacios detrás de la puerta).

Organizar-Ollas-y-Sartenes-en-su-Cocina-12

Encontré esta idea y me encanto, en el mercado hay muchas opciones, algunas no tan asequibles, pero también hay que encaje en nuestros presupuesto y sobre todo que se ajuste a nuestro espacio, por que cada cocina es diferente, si eres creativa, esta la opción de reutilizar algo que tengas en tu casa, como por ejemplo organizar las tapas o sartenes en base para bandejas (todo es cuestión de creatividad).

organiza-tus-cubiertos

Y hablando de creatividad, esta fue otra idea que me encantó, es un DIY de los mas creativo y sobre todo fácil, para organizar cubiertos, aunque le puedes dar uso en otros lugares de la casa.

imanes-cuchillos-cocina-ikea

Esta barra de imán para cuchillos también es muy creativa, aunque yo en lo personal no la usaría, por el tema de que con los niños es mejor prevenir que lamentar, si prefieres algo mas clásico están los típicos organizadores para cubiertos, los hay plásticos y de metal y no son tan caros, ya esto esta a tu elección.

platos_galeria_portrait

La vajilla, la puedes colocar en una gaveta con separadores como en la foto, si no dispones de esta opción, puedes comprar organizadores que por lo general vienen de 2 niveles, así si quieres un plato grande, no tienes que mover la vajilla entera, de lo contrario lo ideal es guardarlas por uso, no por juego (por ejemplo, todos los platos de postres juntos) y recuerda que no hay por que tener mas de 2 vajillas, tres como mucho.

organizar-y-ordenar-la-vajilla

La zona del café (como yo la llamo): yo que soy adicta al café pienso hacer un “coffe bar” en mi casa, pero en lo que eso sucedes las tengo organizada como en la imagen (la imagen no es mía, pero es la mejor manera de tenerlas en orden y a mano), aparte de que estas tacitas están hermosas.

Como tengo muchas tazas grandes (mug, pozuelos), y son las que mas usamos en casa, las tengo todas juntas en un solo estante.

como-organizar-trastos-5

La ropa de cocina la puedes colocar en una canasta y hacerle un espacio, así tu closet de ropa blanca estará mas despejado, o puedes dedicar una gaveta solo para ella (pero es importante que estén solas, en su espacio).

30336a0ba22e620f8054a20ed2d45406

De los libros de cocina ya hable, incluso use la misma imagen, pueden buscar el post en el link (https://wordpress.com/read/feeds/64448290/posts/1452309894).

Esto es todo por hoy, como siempre las imágenes fueron vía google, ya cuando pueda subo imágenes de como va mi progreso, recuerden que estoy haciendo esto al tiempo que lo escribo, 1 día a la vez, si quieren seguir el reto pueden hacerlo vía Instagram @anelfis, usando el hashtag #organizandomicasa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s