#Gastronomia, 21 dias organizando, reto de limpieza, reto de organizacion, Sin categoría

Día 2 del reto: Organizar despensa y refrigerador

reluciente-por-dentro_ampliacion

Ya  hemos elaborado nuestro menú semanal, lo siguiente es organizar nuestra despensa y el refrigerador, esto nos ayudara a saber que tenemos y que nos hace falta para la semana, nos ayudara a ahorrar, pues muchas veces compramos cosas que ya tenemos (esto sucede mucho con los enlatado), y aprenderemos a consumir mejor los productos (pues de las 50 latas de maíz que tenemos acabamos consumiendo los que tienen fecha de vencimiento mas lejos, pues dejamos las mas viejas detrás), empecemos por la despensa.

despensa-en-blanco_ampliacion

Lo primero que debemos hacer si ya ocupamos el lugar es saca todo lo que hay dentro (dejarla completamente vacía) y limpiar los estantes y contenedores (es mejor usar contenedores plásticos o de cristal, en lugar de los empaques originales, ademas se conservan mas).

8c39479cb0b4bd1e158d23822508f8e5

Cuando tengas la despensa limpia, mide y analiza, para que tengas idea de que contenedores necesitas y luego no compres cosas que no te sirvan, si tienes alguno en casa reutiliza (no se trata de gastarnos todo nuestro presupuesto).

botes-de-plastico-despensa_ampliacion

Una vez tengas los contenedores, usa etiquetas, no importa si son transparente, todo debe tener una etiqueta (si te interesan las etiquetas personalizadas, sígueme en Instagram @anelfis, envíame un mensaje privado).

cestas-para-ordenar-la-despensa_ampliacion

Guarda por categoría, (snak, Pastas, condimentos, especias, etc.) y coloca cada categoría en una canasta, ademas de ser mas estético, ayudara a mantener el orden.

25730d2d18ce0266efc77df0ef8ec8db

Recuerda poner las cosas de los niños de manera que cuando intenten buscar algo no se lleven todo por delante y volvamos a lo mismo, lo contrario aplica con la medicina, hazle un espacio en la parte superior que solo estén al alcance de los adultos.

Todo lo anterior, aplica para el refrigerador.

fridgebinsot11

Recordando, que en el refrigerador cada cosa tiene su lugar (dependiendo de la temperatura, humedad, etc.).

organizar-nevera-por-dentro

Es importante recordar que estos lugares deben limpiarse con frecuencia, especialmente el refrigerador pues es un foco de bacterias y estamos tratando con alimentos, y muchas veces solemos tener comidas que ya se hechó a perder.

Aquí les dejo una galería de fotos e ideas (encontradas en Google, puedes buscar muchas mas que te motiven a empezar o seguir el reto).

 

Ideas/Despensas/Refrigerador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s