Sin categoría

Crecer con ellos!

 

IMG_20170310_172645_056Ser padres no es tarea fácil, no es algo como ir a la universidad y aprender la formula correcta, desde el momento en el que te enteras que vas a ser papá o mamá se apoderan de ti una fiesta de emociones, la incertidumbre es nuestro amigo fiel, y jamas vuelves a dormir tranquila…. JAMAS!!… Pero no todo es tan malo, un hijo te trae la satisfacción de saber que algo hiciste bien para merecer ese regalo que te motive a volver cada día a casa.

El mundo esta en un constante cambio, una era de tecnología que poco a poco va dejando a los padres fuera de la vida de los hijos, es por esto nuestro deber es ir creciendo y actualizándonos con ellos, tratando de no cometer los mismos errores que cometieron nuestros padres.

 

Estos son alguno de los temas que debemos de por lo menos tener una pincelada, para poder preparar a nuestros hijos, por que aunque duela en algún momento deberemos cortar el cordón, y es mejor prepararlos nosotros a que lo haga algún medio no tan confiable.

Auto control emocional.

Un niño que es capaz de autocontrolarse, es capaz de adaptar sus emociones a cualquier situación, no es tarea fácil, de hecho requiere de un gran trabajo de parte del niño y del padre que con esfuerzo y dedicación podrán lograr y habrán dado un primer gran paso en su futuro.

Prevención de adicciones.

Esto es algo que solemos pensar que se sale de nuestras manos, pero no es así, si nos damos la oportunidad de conocer a nuestros hijos en el día a día podremos notar cualquier cambio o inquietud por pequeña que sea.

Que aprendan a convivir en la escuela.

Como cuando lo llevas al preescolar y tu lloras mas que el…. todos pasamos por esto…  la clave esta en darle independencia, siempre y cuando ellos lo asimilen.

Descontrol alimenticio, Bullying y todo aquello que dañe sus emociones.

Hemos escuchado mas de una vez, que no debemos criar princesas, sino mujeres fuertes, yo coincido con que una princesa puede ser fuerte, hermosa, autosuficiente, emprendedora y todas tener todas cualidades que definan a una mujer, somos nosotros quienes debemos forjarle el autoestima para que sean quienes quieren ser, y estar informados sobre síntomas, consecuencia, enfermedades y trastornos que van evolucionando o aparecen con el tiempo, para notar cambios en sus actitudes.

Crear independencia en nuestros hijos.

Esto es siempre y cuando ellos se dejen, claro esta, por que se trata de hacerlos independientes y que hagan las cosas por si mismo, no que no lo ayudemos cuando nos necesitan o que no les enseñemos como se hacen, quise que mi hija fuera independiente, pero su personalidad es de apego, puedo enseñarla, pero no desprenderla de mi, en cambio mi hijo es muy independiente y prefieren que no le ayuden en nada, la dependencia es individual.

No al Maltrato, Físico o Verbal.

Con golpes no solucionamos las cosas, lo que enseñamos al niño a ser violento, pero si hay algo peor que los golpes es el maltrato verbal, esto hace personas violentas, inseguras, depresivas, hay mil métodos para educar, investiguemos mas y seamos mejores padres.

Autoestima e inteligencia emocional.

La mejor manera de crear niños fuertes y sanos es trabajando sus emociones, hacerlos sentir amados, que no están solos, que son hermosos, que lo aceptamos como son, que siempre estaremos ahí para ellos.

Resolver conflictos sin violencia.

Enseñarles que la violencia no es un método, ni siquiera una opción, prepararlos para que resuelvan sus conflictos por si solos (apoyándolos de una manera sana en lo que necesiten), pero con inteligencia y de manera civilizada.

Disciplina en casa.

Cuando nuestros hijos sean adultos no van a recibir un regalo cada vez que hagan algo bien, por eso no debemos inculcarles que por hacer tal o cual cosa se merecen un premio, los regalos se hacen el día menos esperado por que si, por que los ama, y sus responsabilidades ellos las deben hacer por que si, por que es su deber, no por un premio, lo mismo aplica para los castigos.

Educación sexual.

En algún momento nuestros hijos serán adolescentes y empezaran a explorar sus cuerpos y tendrán dudas sobre el sexo, es nuestro deber como padres orientarlos sin tabúes, sin mentiras, ofrecerles métodos de protección antes de que inicien su vida sexual y eso no quiere decir que lo estamos mandando a tener sexo, con esto estaremos logrando jóvenes mas responsables, menos padres adolescentes, menos enfermedades.

 

Construir un proyecto de vida.

Educarlos desde pequeños a tener una visión de su futuro, a que vallan tras sus sueños y puedan llegar a ser lo que quieran cuando sean grande, a que las grandes recompensas ameritan grandes esfuerzos, a que sobre todo deben ser feliz con lo que sea que hagan.

 

“Los niños son educados por lo que el adulto hace y no por lo que dice”.

Carl Jung

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s