#Gastronomia, #historia, #montecristi, #museo, #turismo, Republicadominicana

Montecristi

 

Esta provincia está cargada de lugares que muestran un extraordinario potencial de recursos naturales de incalculable valor científico e impresionante belleza, ademas de ser la primera ciudad con Acueducto, Ferro Carril y Teléfono.

Declarada como parque Nacional en 1983 y convirtiéndose en los últimos años en uno de los focos turísticos mas importante del Pais.

Las condiciones climáticas  son un tanto caliente y con poca lluvia, lo que lo hace ideal para visitar sus playas, a pesar de que en invierno pueden entrar uno que otro frente frío, por lo que si vas en este tiempo, puedes usar ropa de verano y un abriguito, por si acaso… tampoco es que cae nieve.

Uno de sus principales atractivos es el parque Nacional El Morro, con una hermosa arena roja y un poco gruesa, que la mayoría del tiempo se mantiene mojada gracias al gran oleaje de su playa.

Pero lo que mas llama la atención en este parque nacional, es la gran roca que se encuentra dentro de la playa, algunos la ven como un camello echado, que esta ahí como protector de la playa, otros la ven como un zapato, tendrías que ir para dar tu opinión.

En el centro de la ciudad se encuentra el parque, con un reloj Instalado en 1895, También puedes visitar la casa museo a Maximo Gomez.

Llegar es fácil ya que la carretera se encuentra en excelente estado,  y hay muchos transporte publico que llegan hasta allá, eso es por si quieres ir de mochilero.

Y la comida?!, sin lugar a duda es muy variable, tienen desde la tradicional bandera dominicana, hasta comida internacional, siendo su especialidad los pescados y marisco, en mi caso (nuestro caso), comimos en Coco Mar, es un restaurant que esta camino al morro, y que tienen un excelente salpicón de marisco a un precio accesible, y con una excelente vista al mar.

Es una Maravillosa experiencia que hay que vivir!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s